Servicio de Alineación y Balanceo de Llantas
¿Notas que el volante de tu carro va duro? ¿Tu auto gira hacia algún lado o vibra de manera excesiva? Tu vehículo está pidiendo con urgencia una alineación y balanceo de las llantas.
¿Qué es el Servicio de Alineación y Balanceo de las Llantas?
Sin duda alguna el servicio de alineación y balanceo de las llantas es el único procedimiento que asegura que las ruedas de tu auto estén en el lugar o dirección correcta, evitando el exceso de combustible y que además la fricción con las carreteras sea mucho menor.
Es muy común que los conductores nos pregunten que si la alineación y el balanceo es un solo servicio y la respuesta es no, son dos cosas distintas, pero es recomendable hacerlo los dos juntos, porque a través de la alienación se verifica el ángulos de los neumáticos, mientras con el balanceo se ajusta el peso de cada rueda.
¿Cuándo es necesario Solicitar el Servicio de Alineación y Balanceo de las Llantas?
No hay nada más importante para andar tu coche que alinear y balancear las llantas antes de cualquier viaje largo, primero porque es un servicio que te ayuda cuidar tus llantas y segundo porque te permite cuidar y mantener los servicios preventivos que le haces a los trenes delanteros y trasero de tu vehículo.



Cuando haces este servicio de manera recurrente, bien sea cada mes o de forma trimestral ayudarás a que las ruedas de tu carro no se desgasten de forma desequilibrada y además la suspensión siempre te lo agradecerá porque trabajará mejor.
¿Cuándo es momento de alinear y balancear tus llantas?
El mal estado de las vías de tránsito causa que la dirección y los sistemas de suspensión tengan desigualdad en su calibración, lo que hace que las llantas de carro no rueden de forma uniforme y que además el consumo de gasolina sea mayor.
Por eso es importante que mandes alinear y balancear cuando:
- Las llantas delanteras y las traseras apunten para direcciones distintas
- Cuando el volante no está centrado.
- Si el coche se intenta irse al otro lado mientras manejas.
También cuando las vibraciones y los ruidos son cada vez más intensos, pero sobre todo no olvides alinear y balancear cada vez que coloques llantas nuevas y si por alguna razón las desmontas y las vuelves a montar después de cada reparación.
Beneficios de alinear y balancear las llantas
A continuación te vamos a dar 5 consejos de porqué es beneficioso este servicio para tu coche:
- Evita los golpes en las llantas, sabemos que es difícil pero lo mejor es no caer en huecos, ni baches, pero si caes que sea a una baja velocidad.
- Maneja con precaución, un choque hará que pierdas la alineación y balanceado de tu auto.
- Mantén siempre tus llantas con la presión adecuada, esto hará que la alineación dure por mucho más tiempo.
- No olvides hacer este servicio cada 10.000 kilómetros recorridos.
- Este servicio siempre debes hacerlo en tu taller de confianza y donde te garanticen el trabajo, una mala alineación trae consecuencias fatales.
¿Cuál es el precio de alinear y balancear las llantas?
Muchos se preguntan cuál es el costo de la alineación y balanceo de llantas, pero esta es una pregunta que no hay que hacerse, un servicio de balanceo y alineación es barato, en comparación de cambiar los cuatro neumáticos desgastados por la falta de este servicio.
Por eso es muy importante que cada 10.000 km le hagas este trabajo a tus llantas. Haz clic en solicitar presupuesto a alguno de nuestros profesionales y recibirás el mejor trato.
¿Es posible realizar la alineación y balanceo de las llantas gratis?
Aunque la respuesta directa es un no, siempre puedes recurrir a tu mecánico de confianza y pedirle que haga un revisión del estado de la dirección. En ocasiones, si el monto de la factura es elevada o si eres un cliente recurrente puede que este servicio te lo ofrezcan con descuento.
Otro modo sería hacerlo por tu cuenta y riesgo o pedirle a algún familiar mecánico que haga esta operación.
Otros Servicios Ofrecidos Relacionados con la Alineación y Balanceo de Llantas de Carros y Motos.
No dejes el mantenimiento preventivo de tu carro para después, es mejor que lo hagas a tiempo para que el coste sea menor, te invitamos a que sigas leyendo de los servicios que le debes hacer a tu vehículo.







La prevención es nuestro soporte de seguridad para ti.